jueves, 31 de marzo de 2011

Hola

Les adjuntamos un vídeo muy interesante que representa el Trastorno de Rett. En este link pueden bajar el Manual sobre el Trastorno de Rett. El link es el siguiente:

http://www.rett.es/documentacionrett.asp?cod=8

4 comentarios:

  1. Que difícil para la familia, ver a su hijo normal y que de repente toda su evolución comienza para atrás... Una situación muy dura a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro me parece que este tipo de diagnósticos hace sumamente necesario el trabajo del profesional en psicología con la familia.

    ResponderEliminar
  3. El cual ejemplifica el trastorno de Rett muy bien como es el retroceso que estas niñas tienen en donde todo lo pueden hacer pero luego comienzan a depender de otra persona, es tan difícil para los padres y familiares de primero ver que se encontraba bien en perfecto estado y ver como poco a poco el deterioro de muchas de las cosas que pudo llegar hacer.

    ResponderEliminar
  4. El material es muy completo, ya que explica en forma simple en qué consiste el trastorno y los apoyos necesarios. La identifación del mismo puede ser difícil debido a su correlación con el autismo, sin embargo una de las diferencias más importantes, radica en el sexo, ya que el autismo se da principalmente en hombres, mientras que el trastorno de Rett se observa en niñas. Además, mientras que las niñas buscan el afecto, las personas con autismo las rechazan. Existen además otros marcadores que pueden considerarse, pero este examen debe realizarce por el profesional competente.

    ResponderEliminar